Blog, Coaching, Libros

Un cambio de actitud puede mejorar su concentración

Make Time; Jake Knapp y John Zeratsky. Libros crecimiento personal, libros desarrollo personal, libros inteligencia emocional, libros bienestar, desarrollo profesional, libros liderazgo, libros motivación, libros motivadores, libros productividad, libros gestión habilidades, descubre tus fortalezas

Para evolucionar conscientemente debemos centrarnos en nuestra actitud en cada momento. Somos seres de percepción y, por lo tanto, un cambio de actitud puede mejorar su concentración.

Vale la pena estar consciente de que seguir fervientemente a un equipo de fútbol o participar activamente en redes sociales puede traerle satisfacciones que no poseen valor real y que lo distraen de los objetivos verdaderos de sus relaciones interpersonales. Cuando limita sus canales de comunicación con el mundo, puede distinguir con mayor claridad qué personas deben permanecer cerca de usted y quiénes no, así como qué información es verdaderamente importante. Leer las noticias o acceder a sus redes sociales una vez por semana bien puede ser más que suficiente.

“Un minúsculo tuit puede crear un cráter de treinta minutos al día con facilidad, y esto es sin contar los costes de cambiar entre tareas”.

Aunque resulta obvio, vale la pena recordar que, mientras trabaja, debe procurarse un lugar calmado y silencioso. Preparar su ambiente mejora la concentración. Escuchar música con la que acostumbre trabajar de manera concentrada puede ayudarle a reforzar el hábito de enfocarse. También es útil trabajar con un temporizador visual o sonoro con el fin de administrar sus tareas, y dividirlas en periodos cortos. Asimismo, es mejor trabajar con una fecha límite, por lo menos imaginaria, para trabajar con mayor intensidad.

Actividades como la meditación y los paseos por el campo benefician su concentración. Disfrute del silencio y la tranquilidad para no saturarse. Tener tiempo libre es fructífero para resistirse a la automatización, incluso en su vida personal. En el caso de sus relaciones familiares y afectivas, notará que son momentos en los que vale la pena poner el máximo de su atención.

 

Make Time

Make Time es un manifiesto encantador, una guía amigable que nos ayudará a encontrar la concentración y la energía en nuestro día a día.

Se trata de dedicar tiempo a lo realmente importante fomentando nuevos hábitos y replanteando los valores adquiridos fruto de la actividad frenética y de la distracción. Aprovechando su experiencia en el diseño de productos tecnológicos, desde Gmail hasta YouTube, los autores pasaron años experimentando con sus propios hábitos y rutinas, buscando formas de ayudar a las personas a optimizar su energía, enfoque y tiempo.

  • Make TimeReúne las tácticas más eficaces en un marco diario de cuatro pasos que cualquiera puede utilizar para diseñar sistemáticamente sus días.
  • Ofrece un menú personalizable de consejos y estrategias que se pueden adaptar a los hábitos y estilos de vida individuales.
  • Propone pequeños cambios en nuestro entorno para liberarnos de las constantes ocupaciones y distracciones.

Deja una respuesta