Cuando se experimenta cansancio, se rinde menos y es más fácil distraerse. En este blog, le proponemos estrategias para tener energía todo el día.
Integrar la actividad física a sus actividades diarias, si es posible, es ideal. Por ejemplo, puede ir andando o en bicicleta al trabajo, o realizar tareas del hogar para mantenerse activo. Subir las escaleras y realizar actividades físicas siempre es una buena estrategia para mantenerse en forma cuando no se dispone de tiempo para ir al gimnasio. Asimismo, son recomendables los programas de entrenamiento diario que toman solo algunos minutos y pueden realizarse incluso en la oficina.
“Nacimos para andar. En la historia de la evolución humana, la capacidad de andar erguidos llegó antes que el cerebro grande, pensante”.
Por supuesto, una buena alimentación es imprescindible para mantenerse sano y con energía durante el día. Los alimentos deben ser principalmente plantas. Asimismo, los alimentos azucarados no son recomendables, puesto que reducen su nivel de azúcar tras una breve subida de energía, lo que resulta contraproducente.
El sueño adecuado también es fundamental para mantener su energía diaria. El dormitorio debe ser oscuro y silencioso. Antes de ir a la cama, es primordial apagar las luces y suspender el trabajo un poco antes. De acuerdo con sus circunstancias, puede destinar la noche o la mañana para realizar sus actividades. Sin embargo, siempre será preferible iniciar su jornada lo más temprano posible, a fin de aprovechar mejor su día y seguir los patrones naturales humanos de actividad.
Si trabaja de noche, debe preparar su espacio y liberarlo de interrupciones para aprovechar esas últimas horas. Antes de empezar con su sesión nocturna, puede tomar un refrigerio y distraerse un poco para lograr la mayor concentración.
Make time
Make Time es un manifiesto encantador, una guía amigable que nos ayudará a encontrar la concentración y la energía en nuestro día a día.
Se trata de dedicar tiempo a lo realmente importante fomentando nuevos hábitos y replanteando los valores adquiridos fruto de la actividad frenética y de la distracción. Aprovechando su experiencia en el diseño de productos tecnológicos, desde Gmail hasta YouTube, los autores pasaron años experimentando con sus propios hábitos y rutinas, buscando formas de ayudar a las personas a optimizar su energía, enfoque y tiempo.
- Reúne las tácticas más eficaces en un marco diario de cuatro pasos que cualquiera puede utilizar para diseñar sistemáticamente sus días.
- Ofrece un menú personalizable de consejos y estrategias que se pueden adaptar a los hábitos y estilos de vida individuales.
- Propone pequeños cambios en nuestro entorno para liberarnos de las constantes ocupaciones y distracciones.