La mayoría de las organizaciones, sobrecargadas de burocracia, son lentas y rígidas. En esta época de cambios, las estructuras de poder verticales y los sistemas de gestión estrictamente normativos son un lastre. Eliminan la creatividad y frenan la iniciativa. Como líderes, empleados, inversores y ciudadanos, nos merecemos algo mejor. Necesitamos organizaciones audaces, emprendedores y tan ágiles como el propio cambio.
Bajo esta premisa trabajan los autores Gary Hamel y Michele Zanini, que han convertido más de una década de investigación en ‘Humanocracia’, un libro de menos de 400 páginas, lleno de ejemplos prácticos y un plan detallado para crear organizaciones tan innovadoras e ingeniosas como los seres humanos que las componen.
En el último artículo de Sintetia, Javier Garcia y David Asensio han hablado sobre ‘Humanocracia’ y han repasado sus tesis fundamentales.
Humanocracia
Gary Hamel y Michele Zanini
Un discurso apasionante, basado en datos, para suprimir la burocracia y sustituirla por algo mejor.
Sea cual sea su función o cargo, Humanocracia le mostrará cómo impulsar un movimiento imparable que permita a todos los miembros de su organización dar lo mejor de sí mismos. El premio final: una organización preparada para el futuro y hecha a la medida de los seres humanos.